Martes 30 de Abril de 2024

Exigen a Carreras sacar a Isidoro del Camino de Cecyte

Manifestantes en Palacio de Gobierno advierten que de no ser atendidos realizarán paro de labores

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

¡Gobernador, escucha, Gobernador exigimos un director general que no sea compadre de los priistas!, ¡fuera Isidoro! Fueron las consignas que más de 30 trabajadores del Cecyte gritaban al exterior de la oficina del mandatario estatal para solicitar la salida de Isidoro del Camino Ramos, director general de Cecyte.

Los manifestantes que acudieron con pancartas y lonas estuvieron encabezados por David Mendoza, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Cecyte.

En entrevista, el líder del Sindicato Auténtico señaló que hoy podría ratificarse a Isidoro del Camino en el puesto que ocupa, situación que a su parecer es negativa, ya que afecta los derechos laborales de los trabajadores.

“La ratificación nos trae una serie de problemas, porque desde hace cuatro años ha ido llevando al Cecyte con problemas financieros, ustedes saben que hemos tenido problemas con el pago de las prestaciones y todo esto obedece a una mala administración autorizando plazas, abriendo planteles que ni siquiera están autorizados por el Gobierno Federal”, señaló.

Explicó que la permanencia de Isidoro del Camino Ramos pone en riesgo la estabilidad laboral de trabajadores con una antigüedad de más de 20 años, además de la educación de los estudiantes.

Los manifestantes advirtieron que en caso de no ser atendidos por parte de las autoridades procederán a realizar un paro de labores en los 8 de los 12 planteles con los que cuenta dicha institución educativa.

Notas Relacionadas