Sábado 27 de Abril de 2024

Por primera vez, cinco regidores reprueban la Cuenta Pública

Argumentan los ediles que no se las proporciona información suficiente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Por primera vez hubo cinco votos en contra de la Cuenta Pública del Ayuntamiento además de una abstención en la Sesión de Cabildo del miércoles por la tarde.

El primer revés en los cinco meses que lleva la administración del “independiente” Adrián Esper Cárdenas, obedece —a decir de los regidores que votaron en contra— a la falta de información y porque no hay avances físicos en nada.

A pesar de ello se aprobó por mayoría la Cuenta Pública consolidada del Ejercicio Fiscal 2018 como parte de la 11 Sesión de Cabildo, realizada la tarde de este miércoles 13 de marzo en el salón “Rafael Curiel Gallegos”.

Los regidores que votaron en contra de la cuenta fueron Néstor Rivera Aguilera y Esmeralda Zamora Castillo del PAN; Marco Antonio Conde Pérez de Morena; Andrés Sánchez Montemayor de Movimiento Ciudadano; Serafín Castillo Chávez del PRD y hubo una abstención, la de Ángel Iván Ortega Herrera del PAN.

Los regidores presentes manifestaron su opinión acerca de la Cuenta Pública desarrollada durante el 2018, debido a que nueve meses no son de la presente administración.

Los regidores que votaron en contra de la Cuenta Pública argumentaron que no tienen información clara, que la anterior administración les dejó un verdadero desorden, que dos días para revisar las cuentas no son suficientes y que les deben de dar más tiempo para estudiar las cuentas a fondo.

Notas Relacionadas