Domingo 28 de Abril de 2024

Penalización no es la vía para frenar el aborto: Benavente

El fenómeno que debe ser reconocido en las leyes como un problema de seguridad pública, señala

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, de la bancada del PRI en el Congreso local, declaró que “penalizando a la mujer no es como se logrará frenar el aborto, fenómeno que debe ser reconocido en las leyes como un problema de seguridad pública”.Dijo que será a partir de este reconocimiento que se puedan diseñar estrategias efectivas para frenar el aborto, pero no cayendo en los extremos de encarcelar incluso a mujeres que no se provocaron la expulsión del producto, sino que lo sufrieron en forma natural e involuntaria.

“Como legisladora no estoy a favor del aborto, sino a favor de su contención por vías legítimas y siempre considerándolo como un problema de salud pública”, expresó.

De momento, mencionó que la única propuesta sobre el tema es la del diputado Pedro César Carrizales Becerra, aunque dijo desconocer los detalles de la misma.

“Meter a la cárcel a las mujeres no abona a la solución de este problema social; se debe legislar, educar, prevenir, y que en el caso de que una persona se vea orillada a decidir sobre el aborto lo pueda hacer con libertad, sin que el riesgo de la prisión recaiga sobre ella”, concluyó.

Notas Relacionadas