Martes 30 de Abril de 2024

Maricela, Mujer del Año, busca sacar adelante a su hijo con discapacidad

Galardonan a tres mujeres en su día

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN.- Tres mujeres fueron distinguidas en la delegación de Huichihuayán como la Mujer del año, cada una en diversas categorías,  ha destacado por su labor día a día sobre todo cuando cada una de ellas vive las situaciones desde su entorno familiar.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, la presidenta del DIF Municipal Rosa Lidya Martínez Andrade, la señora Luz María Baldazo, la diputada local Rosario Sánchez Olivares y Juana Irma Azuara Lárraga, entregaron los reconocimientos y un cantidad monetaria a cada una de las galardonadas.

En el área de Discapacidad e Integración se entregó el premio a Carmen Martínez: en Preservación de la Cultura y Derechos Indígenas a María Catarina Hernández y en Logro Académico o personal a Maricela Hernández Hernández.

Las tres galardonadas comparten una historia de vida, luchan por conservar su orígenes, desarrollarse profesionalmente y poder salir a delante cuando un hijo tiene una discapacidad.

Esa es la historia de Maricela, quien llegó al evento acompañada de dos hijas, subió al presídium en su primera intervención descalza ya que  así es su naturaleza, ella tiene un hijo con discapacidad de 15 años de edad y ha buscado la manera de lograr que el menor pueda tener una vida tranquila y de calidad que le permite su condición de vida humilde. Ellos viven en una de las tantas comunidades de este municipio de la etnia Tenek.

A Maricela el haber sido galardonada como la Mujer del Año, le impulsa a seguir adelante, buscando que sus hijos puedan acceder a una vida de mejor calidad, en tanto sigue ayudando a su hijo de 15 años, para que en la medida de los posible, pueda tener una vida llena de amor y esperanza.