Sábado 27 de Abril de 2024

Inicia el tandeo de agua en colonias de la cabecera municipal

Disminuyó capacidad de manantiales; se abastecerá a las colonias con tanques de distribución

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- La Dirección de Agua Potable iniciará el tandeo de agua a partir de este viernes en las colonias de la cabecera municipal debido a que los manantiales se encuentran en un 15 por ciento de su capacidad.

El titular de la dependencia, Néstor Can Morales, refirió que ya se realizó un calendario para iniciar con el tandeo de agua en las colonias. “Es importante que la población se dé cuenta que el problema de la falta de agua ya lo tenemos y bueno que tengan tinacos en donde captar la mayor agua posible”.

Indicó que los tanques de abastecimiento tardan un promedio de cinco horas en llenarse y serán dos veces al día cuando se abran las válvulas, “actualmente tenemos el tanque de abastecimiento de 500 mil litros que nos está apoyando para el suministro del resto de los tanques que suministran agua a las colonias. Para ello se llevan tres viajes diarios de 10 mil litros cada uno a través de las pipas, para que el tanque de 500 mil litros cuente con agua suficiente para el abasto del resto de los depósitos cuenten con agua”.

El funcionario Municipal mencionó que esto se realiza a fin de evitar que las pipas se encuentren suministrando agua de casa en casa en este temporada. “El tanque de 500 mil litros fue construido para que a través de él se llenen los depósitos que se encuentran en varios puntos y para que de esta forma las familias tengan agua directamente de la tubería, y solo deberán llenar sus trastos”.

La calle 20 de Noviembre tendrá un cierre diario de las válvulas para el llenado del depósito que se ubica en esta calle, de 06:00 a 09:00 de la mañana y de 15:00 horas a 18:00 horas, en donde se encuentra el tanque de distribución Pípila el cierre de las válvulas para el llenado será de 08:00 a 11:00 de la mañana y de 15:00 horas a 18:00 horas, en tanto que el tanque que se ubica en el lugar denominado El Beneficio la apertura de las válvulas será todos los días a partir de las 08:00 de la mañana.

Notas Relacionadas