Sábado 27 de Abril de 2024

Localidades indígenas demandan infraestructura carretera

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Comunidades con población originaria, tienen como prioridades la rehabilitación de caminos, calles y un relleno sanitario. Habitantes de las comunidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique y Pujal Coy, han incluido entre las propiedades para sus localidades, la pavimentación de calles, drenaje, relleno sanitario, salud, educación, seguridad e infraestructura. Plasmaron las […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Comunidades con población originaria, tienen como prioridades la rehabilitación de caminos, calles y un relleno sanitario.

Habitantes de las comunidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique y Pujal Coy, han incluido entre las propiedades para sus localidades, la pavimentación de calles, drenaje, relleno sanitario, salud, educación, seguridad e infraestructura.

Plasmaron las necesidades en documentos que entregaron a las autoridades, ya que, son de las localidades más grandes y no cuentan con infraestructura en carreteras y calles.

Además de que no se tiene un relleno sanitario y eso ocasiona los basureros al aire libre o la quema de desechos.

Las familias indígenas, demandan obras reales, que permitan el desarrollo de los pueblos indígenas, ya que, a través de los programas sociales se logra la gestión de los recursos para los rubros de salud, infraestructura y obras como el drenaje y el relleno sanitario.