Sábado 27 de Abril de 2024

Citrofrut fuente de contaminación en Huichihuayán

Fétido olor se percibe de chimeneas y descargas en esta temporada de zafra de naranja

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

HUEHUETLÁN. Una densa neblina con olor a naranja es como se recibe la delegación de Huichihuayán a las personas, y es que desde antes de llegar a esta demarcación se puede ver cómo la bruma envuelve a varias comunidades, sin embargo, esto es causa de las emanaciones de la juguera Citrofrut.

El olor a naranja se respira en el ambiente, dicho olor es característico en esta temporada de zafra de naranja y en donde la carga de trabajo se ha incrementado y con ello la emanación de humo de la juguera Citrofrut,  la cual expide demasiado humo a través de las chimeneas.

Los habitantes que se encuentran en esta delegación refieren que pareciera que están llenos de neblina, pero al abrir las ventanas el olor dulzón llega a la nariz, “no sólo es el agua, es también el aire lo que afecta, si pudieran tener aparatos que impidieran al menos que sus chimeneas arrojaran tanto humo”, indicó uno de los vecinos del lugar.

Y es que la empresa Citrofrut en esta temporada de alta zafra de cítricos tiene un exceso de trabajo, generando una mayor descarga de aguas residuales de sus plantas tratadoras, así como la emanación de mucho humo de las chimeneas, y al no haber corrientes de aire se estanca.

Esta capa de neblina olorosa a naranja llega en ocasiones hasta el lugar conocido como la Y griega, ante ello los habitantes refieren que la empresa bien debería verificar sus políticas del cuidado al medio ambiente, pues el agua y aire son esencial para la vida en esta zona.

Notas Relacionadas