Lunes 16 de Mayo de 2022

OIM pide 194 mdd para refugiados sirios

[EFE] Ginebra, Suiza.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió 194 millones de dólares (157 millones de euros) para hacer frente en 2018 a las necesidades humanitarias de 13 millones de personas afectadas por el conflicto armado en Siria. La OIM necesita estos fondos para salvar vidas y proporcionar ayuda de subsistencia, además de […]

[EFE]

Ginebra, Suiza.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió 194 millones de dólares (157 millones de euros) para hacer frente en 2018 a las necesidades humanitarias de 13 millones de personas afectadas por el conflicto armado en Siria.

La OIM necesita estos fondos para salvar vidas y proporcionar ayuda de subsistencia, además de contribuir a la resistencia de los desplazados en Siria y de las comunidades de acogida dentro y fuera del país, dijo el portavoz de la OIM, Joel Millmann en una rueda de prensa en Ginebra.

Del total solicitado, la organización destinará 151 millones de dólares (123 millones de euros) a actividades de salvamento y los restantes 43 millones de dólares (35 millones de euros) a acciones de recuperación y subsistencia.

Gran parte de este dinero -105 millones de dólares (84 millones de euros)- se destinará al Plan de Respuesta Humanitaria 2018 de la OIM, mientras que 89 millones de dólares (71 millones de euros) servirán para financiar al Plan Regional para los Refugiados y la Resiliencia, que ejecuta intervenciones a largo plazo.

Dentro del Plan de Respuesta Humanitaria 2018, cerca de la mitad de la cifra total solicitada -55 millones de dólares (44 millones de euros)- se destinará a ofrecer refugio y artículos no alimentarios a las familias más vulnerables afectadas por la crisis en Siria.

El resto de los fondos se distribuirán entre intervenciones para contribuir a la estabilización de comunidades, la coordinación y gestión de campos, la provisión de agua, saneamiento e higiene y la protección, sanidad y logística.

Según la OIM, después de siete años de conflicto Siria cuenta con 6,1 millones de desplazados internos y 3 millones de personas que viven en áreas de difícil acceso o sitiadas.

Además, 6,6 millones de personas buscaron refugio en los países vecinos que incluyen Jordania, Turquía, Irak, Egipto y el Líbano.

Notas Relacionadas