Domingo 28 de Abril de 2024

Locatarios se quejan de que tianguistas estorban y ni abren sus puestos

Les dieron permiso con motivo del Día del Amor y la Amistad

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Locatarios del mercado Gonzalo N. Santos se quejan de que muchos tianguistas del “Tianguis del Amor” abandonan sus puestos, dejando espacios ocupados sin razón alguna, mientras que les quitan clientes a los que sí pagan renta y luz en el interior del centro de comercio.

Los dueños de los negocios establecidos dentro del Mercado denunciaron que para ellos, la presencia de los más de 600 tianguistas que se acomodan sobre las calles Madero, Porfirio Díaz y Negrete son motivo de pérdida, porque establecen un comercio informal que no paga impuestos justo afuera de sus negociaciones y, para acabarla de amolar, ocupan espacios que no atienden o que no abren al público, haciendo que su presencia sea totalmente inútil, aunque sí estorbosa, dijo una de las locatarias, quien se dedica a la venta de desayunos típicos, como bocoles y migadas y quien pidió que no se revelara su identidad, porque conoce el temperamento de varios tianguistas.

Pide a las autoridades que se regule al “tianguismo” y que no se permitan esas comodidades, porque ya con la sola presencia de los puestos ambulantes, los locatarios pierden mucha clientela.

 

Notas Relacionadas