Jueves 25 de Abril de 2024

DAPAS Rural ahora se llama Sistema de Agua y Saneamiento Rural

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Ya no existe la DAPAS Rural ahora se llama Sistema de Agua y Saneamiento Rural y está a cargo de Obras Públicas, señaló Alberto Machuca Flores, director de esta instancia, quien señaló que ahora el Gobierno del estado pide que ésta sea parte del Municipio. En lugar de estar como un […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ya no existe la DAPAS Rural ahora se llama Sistema de Agua y Saneamiento Rural y está a cargo de Obras Públicas, señaló Alberto Machuca Flores, director de esta instancia, quien señaló que ahora el Gobierno del estado pide que ésta sea parte del Municipio.

En lugar de estar como un organismo descentralizado como es la DAPAS se tiene que pasar a cargo del municipio de Ciudad Valles.

Dijo que entre los trabajos que han estado realizando, se restableció una fuga muy grande que había en la zona tének para lograr que la población de ese sector tuviera agua, además de que ya van a estar trabajado en conjunto con el Sistema de Agua Tanchachín con el que se va a estar trabajado de forma conjunta.

En esta semana dijo que le estarán otorgando los recursos humanos para conformar el organismo, pero ya están trabajando con el personal que tenían en Tanchachín para atender las solicitudes de fugas y falta de agua.

Actualmente en las Huertas le han reportado una fuga muy grande que se debe de atacar mediante y sobre la asignación del presupuesto, dijo que aún no lo tienen designado.