Lunes 29 de Abril de 2024

García Cabeza de Vaca inaugura Centro de Vigilancia C5 en Tamaulipas

Sun REYNOSA, Tamps., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- A fin de restablecer la seguridad con tecnología de punta, fue inaugurado el Centro de Vigilancia C5 en el cual el Gobierno de Tamaulipas invirtió 4 mil millones de pesos. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue el encargado del arranque de este centro edificado en […]

Sun

REYNOSA, Tamps., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- A fin de restablecer la seguridad con tecnología de punta, fue inaugurado el Centro de Vigilancia C5 en el cual el Gobierno de Tamaulipas invirtió 4 mil millones de pesos. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue el encargado del arranque de este centro edificado en 5 mil metros cuadrados sobre la carretera Monterrey-Matamoros.

“En materia de seguridad es ha sido y seguirá siendo prioridad de mi gobierno, la tranquilidad de las familias. Decidí perseguir con nuevas capacidades a los delincuentes para el bienestar de los tamaulipecos”, dijo el mandatario estatal. Indicó que se trata de un Centro de Coordinación que permitirá a corporaciones federales y estatales desarrollar sus operaciones, un Centro de Comando desde donde se dirigirá la operación en 25 municipios que integran el Centro de Vigilancia y un Centro de Control para dar seguimiento y evaluar los resultados obtenidos.

“Nunca más un Tamaulipas bajo el dominio del crimen organizado. Tenemos en operación los C5 de Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Tampico y Nuevo Laredo, todos ellos conectados a este complejo”. El sistema de videovigilancia comprende cerca de 5 mil cámaras distribuidas en los 25 municipios.

También se cuenta con los analíticos de placas REJUVE que permite identificar las características de los vehículos sospechosos, a fin de dar seguimiento a los delitos reportados. “Tamaulipas ha abandonado la lista de los más peligrosos, se encuentra ahora entre los 10 más seguros del país y hace 2 semanas se dio a conocer que Tamaulipas es el número uno más seguro en sus carreteras”.