Viernes 26 de Abril de 2024

Escuelas festejan Día Escolar de la No Violencia y la Paz

TAMAZUNCHALE. Se llevó a cabo una actividad en el Jardín Juárez por parte de alumnos de diferentes escuelas del municipio, en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El evento fue organizado por la Dirección de […]

TAMAZUNCHALE. Se llevó a cabo una actividad en el Jardín Juárez por parte de alumnos de diferentes escuelas del municipio, en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación, de Salud, de Derechos Humanos y Atención a La Mujer, inició con una obra de teatro organizada por padres de familia, continuando con la participación de alumnos con canciones referentes al tema de la no violencia.

La coordinadora de Derechos Humanos, Julia León exhortó a alumnos y maestros a un trabajo de equipo, de instituciones, de sociedad y de gobierno, no sólo de una parte ya que es tarea de todos disminuir los altos índices de violencia contra la mujer; agregó que es muy importante la formación temprana con los niños y niñas.

De la misma manera, la coordinadora realizó preguntas haciendo participar a los alumnos, reiterando que es importante el respeto entre los niños y jóvenes, el acto de convivir y llevar a cabo los valores entre menores como el compartir y también lo importante del valor de la integración, en que las niñas se integren a actividades que hasta el día de hoy se cree que sólo son para niños, “Queremos que ustedes sean mejores que nosotros, queremos que el día de mañana nos gobiernen”, finalizó.

Notas Relacionadas