Lunes 29 de Abril de 2024

A proceso, el descuartizador de Ébano

Se sospecha que también es el autor del asesinato de “su amigo” de parranda

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que presuntamente asesinó y desmembró a su amigo, en la colonia Bermúdez del municipio de Ébano, permanecerá en prisión y será hasta dentro de tres meses cuando concluyan las investigaciones en torno al caso.

La tarde del miércoles en el Centro de Justicia Penal de este Municipio, se llevó a cabo una audiencia de vinculación a proceso, contra Josué de 44 años de edad, imputado del delito de homicidio calificado.

Como informó en su momento, fue el pasado 22 de enero, cuando los elementos de la Policía Estatal detuvieron al individuo porque traía una puntilla (arma prohibida), afuera de un cuarto construido de palos y hules en la calle Vicente Guerrero de la colonia Bermúdez, donde posteriormente se encontró el cadáver desmembrado de un hombre identificado como Benito.

El argumento principal de Josué fue que el occiso, quien era su amigo, había muerto por una enfermedad, desde el 15 de enero, pero no dio aviso a las autoridades por temor a que lo incriminaran, y posteriormente lo habría descuartizado para deshacerse de los restos.

Sin embargo la necropsia practicada por el médico forense de la Fiscalía, determinó que la víctima murió por shock hipovolémico (pérdida de sangre), secundario a múltiples heridas producidas por arma blanca (machete), y los elementos de la Policía Investigadora recabaron varios indicios que confirmaban la relación de Josué con el homicidio.

Dos días después de su detención, el sospechoso quedó en libertad por la cuestión del arma prohibida, pero los agentes investigadores ya habían conseguido la orden de aprehensión por el delito de homicidio, así que fue trasladado al Centro Penitenciario de Ciudad Valles.

El Juez de Control validó las evidencias, y por ese motivo vinculó a proceso al imputado, ordenando prisión preventiva oficiosa y dando un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones.

Notas Relacionadas