Lunes 29 de Abril de 2024

Caravana de Fe llegó a Nanángela, Jalisco

Peregrinos organizan misa para el fallecido sacerdote Humberto Félix

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

 

En medio del décimo aniversario del fallecimiento del sacerdote Humberto Félix, este sábado los peregrinos de la Caravana Nacional de la Fe, llegaron a la comunidad de Nanángela en Jalisco.

Los peregrinos organizaron una misa para recordarlo, puesto que los acompañaba a lo largo de todo el recorrido durante décadas hasta San Juan de los Lagos y los apoyó y mantuvo la unidad.

Gerardo Baglienti Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis, celebra una misa con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del sacerdote Humberto Félix, quien murió de un infarto durante la peregrinación del año 2009.

La celebración eucarística se desarrolla en la comunidad de Nanángela.

La peregrinación de San Juan de los Lagos llegó a las 5 de la tarde a la parada del Nanángela, en Jalisco, donde los peregrinos descansaron hasta el amanecer de este domingo.

Según los propios peregrinos, aparentemente todo ha transcurrido con normalidad y sin mayores incidencias.

Los líderes de la Celaduría Mayor de la Caravana Nacional de la Fe de San Luis Potosí consiguieron que la Policía Estatal los acompañe No sólo hasta El Rosario, de donde partieron ayer a Nanángela, sino también a partir de una petición en la capital potosina acordaron que los acompañarán hasta la llegada a San Juan de los Lagos.

La caravana se ve disminuida, porque algunos han fallecido y otros ya no pueden caminar, pero hasta ahora todo transcurre con normalidad, y eso sí, durante la caminata han soportado viento y lluvia. Sin embargo, cruzaron por un arroyo en el monte.

Acuden muchos niños y entre ellos, una pareja lleva una bebé que tiene un mes de nacida, y la llevan hasta concluir la caminata, pero hasta ahora con ella todo ha transcurrido con normalidad y piensan alcanzar el altar y la misa del primero de febrero en San Juan de los Lagos.

Notas Relacionadas