Viernes 26 de Abril de 2024

A la cárcel, secuestrador de Ébano

La víctima fue sorprendida por sujetos en la calle Benito Juárez.

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se quedará en prisión el hombre detenido hace unos días en el municipio de Ébano acusado del delito de secuestro agravado, pues el juez lo vinculó a proceso.

La PGJSLP informó que sus fiscales de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto que participó en el secuestro de una persona en el municipio de Ébano.

En la audiencia inicial, Wilfrido de 32 años de edad, con domicilio en el ejido El Hule del mencionado Municipio, pidió la duplicidad del término, quedando finalmente vinculado y en prisión preventiva, dictando el juez un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Fue la madrugada del 11 de octubre del 2015, cuando la víctima de identidad reservada fue sorprendida por varios sujetos en la calle Benito Juárez de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Ébano, quienes lo privaron de su libertad.

Posteriormente, los presuntos secuestradores exigieron a los familiares un pago millonario por dejarlo en libertad, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y los agentes ministeriales lograron obtener la identidad de uno de los participantes.

De esta forma, aportaron las pruebas necesarias al agente del Ministerio Público, quien a su vez solicitó la orden de aprehensión respectiva y el Juez de Control con sede en Ciudad Valles libró el mandamiento judicial en contra del ahora vinculado, por el delito de secuestro agravado.

Una vez que el sujeto fue detenido en la colonia Del Valle en el municipio de Ébano, inició su proceso legal y en la audiencia inicial finalmente fue vinculado a proceso y seguirá interno en el centro penitenciario de Ciudad Valles, mientras transcurren los seis meses para la investigación complementaria.

Notas Relacionadas