Martes 30 de Abril de 2024

Morenistas desconocen a Romero Bacconnier como líder (Video)

Señalan que Serrano Soriano no tiene facultades para hacer tal designación

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Sin sustento legal y como una artimaña  más para tener un control a modo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideraron los consejeros estatales del partido el nombramiento de David Romero Bacconnier como el nuevo representante en el Distrito 12. Advierten Sergio Serrano Soriano, líder estatal del partido, no tiene facultad para otorgar dicha designación.

Doroteo Díaz Galíndez, Daniel Sánchez Ruiz, Laura Pecina y Juana Laura Hernández, dieron a conocer que  Sergio Serrano y su cúpula de unos cuantos ya no deben figurar en Morena porque son funcionarios públicos. Tal es el caso de Gabino Morales, Teresa Granados, Edson de Jesús Quintanar y Ricardo del Sol Estrada, a quienes está moviendo la ambición al dinero y el beneficio propio, con viejas prácticas políticas, como el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de las personas, como lo han querido hacer instalado a David Romero como representante del Distrito.

“Con la autoridad de consejeros que nos confiere el artículo 29 de los estatutos de nuestro partido, rechazamos de manera enérgica las prácticas de amiguismo e influyentismo o dedazo, en que ha incurrido el presidente estatal al otorgar el nombramiento a David Romero Bacconnier, desconocemos tal nombramiento ya que carece de validez pues se realizó al margen del procedimiento que contemplan los estatutos de Morena”.

Doroteo Díaz Galindez,  hizo un llamado público a Sergio Serrano para que se conduzca con respeto hacia la militancia y hacia los estatutos del partido, que se abstenga de realizar prácticas deshonrosas que dañan la imagen del movimiento, como dijo los ha venido haciendo desde campaña donde impuso a Marco Antonio Conde como candidato a presidente municipal y éste cometió, dijo, la más alta traición que ni el PRI lo ha hecho en sus peores momentos, registrándose como candidato a presidente y regidor al mismo tiempo.

Notas Relacionadas