Sábado 27 de Abril de 2024

Dejan obras de drenaje a medias en dos colonias

Con las lluvias arterias quedaron convertidas en atascaderos, se quejan vecinos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Vecinos de las colonias El Campo y Las Brisas entre el fango por los trabajos en la introducción de la red de drenaje que dejó inconclusos el anterior titular de Desarrollo Social, Pedro Pablo Hernández De La Vega, quien al parecer fue el mismo quien ejecutó la obra.

Los vecinos han tenido que salir entre el lodo de sus casas, ya que las calles quedaron completamente destruidas y el drenaje inconcluso, lo que ha generado la molestia de la ciudadanía y acudieron en busca del ex titular de Desarrollo Social para exigir una explicación.

Los habitantes responsabilizan de esa obra al ex coordinador de Desarrollo Social, Pedro Pablo Hernández de la Vega, a que de acuerdo con la versión de los vecinos fue a él mismo y su personal a quien se les vio realizando los trabajos que dejaron inconclusos.

Manifestaron que, faltaron unas seis tomas domiciliarias y la rehabilitación de las calles, lo que género que con las lluvias las arterias quedaran convertidas en atascaderos y no pueden salir caminando ni en sus vehículos porque se quedan en el fango.

Molestos, dijeron que la obra comenzó desde julio pasado y desde entonces ha sido un problema y aunque han sido tolerantes, sabiendo que para tener una obra de esa naturaleza es necesario padecer algunos problemas, pero esa obra se quedó sin terminar.

Dijeron que, apenas hace algunos días pidieron dialogar con él y se comprometió air a una reunión a la colonia, pero no se fijó fecha ni hora, por lo que, esperan que termine sus pendientes y que las autoridades lo responsabilicen de esas obras que quedaron inconclusas.