Lunes 29 de Abril de 2024

Propone diputado federal evaluar a la Guardia Nacional

Esto, para asegurar que su funcionamiento sea en beneficio del país

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. Diputado federal del PAN propuso que se haga una evaluación anual a los integrantes de la denominada Guardia Nacional, a fin de asegurar que su funcionamiento sea en beneficio del país.

El diputado Adrián Sánchez Ramiro indicó que en el tema de la Guardia Nacional presentó la precisión para aquellos que la integren sean examinados a través de un control parlamentario, exponiendo que se deberá vigilar el cumplimiento de sus obligaciones para asegurar que sus labores sean para combatir la inseguridad.

Indicó que este control parlamentario deberá regirse en tres rubros, evaluación, seguimiento y vinculación; añadió que debido al rechazo al debate sobre el control de la Guardia Nacional, es necesario que se debata lo que es relativo a su evaluación.

Indicó que de no tener el control sobre la Guardia Nacional se estaría avanzando por el camino del totalitarismo y del autoritarismo hacia la cuarta dictadura del país, por ello invitó a las y los legisladores a no tener miedo del escrutinio público, a la evaluación y a la crítica, pues acotó que el control parlamentario es el seguimiento de la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas