Martes 14 de Mayo de 2024

Bitácora

EL Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) todavía no ha dado a conocer al octavo pasajero de esta nave espacial llamada elecciones municipales 2021. De veras, así no se puede…

 

NO se sabe nada de nada. Morena no da a conocer el nombre de quién será su candidato oficial y el CEEPAC se ha tardado demasiado en enviarle la exigencia legal de que le dé a su candidato…

 

A partir de que llegue esa requisa, entonces Morena tiene 48 horas para contestar y, si no contesta, entonces el CEEPAC tendrá que escoger como candidato al último en solicitar registro, pero, a ver, no seamos básicos, nadie sabe quién fue el último en solicitarlo, porque ese es un trámite que se hace por Internet, lo que pasó la tarde y noche del domingo fue que se le dieron las constancias a los que desean ser candidatos…

 

POR eso, legalmente no se sabe nada hasta ahorita, aunque Guadalupe Contreras no solamente ya dijo que él es y que no hay nadie más, que por eso mañana pide licencia. Qué triste casualidad (¿hay casualidades?) qué cuando comenzaron los procesos electorales en San Luis Potosí y ya el viernes empiezan las campañas para el Gobierno del estado, precisamente haya arrancado una temporada violenta con ejecuciones a mansalva, balaceras, secuestros, persecuciones, civiles inocentes muertos dentro de sus carros y otros horrores…

 

PARECE hecho adrede. Pero lo cierto es que San Luis Potosí, aunque es un lugar relativamente pacífico durante todo el año y en temporadas no electorales, ahora se está “michoacanizando” y se está convirtiendo en un baño de sangre…

 

De no existir las coincidencias, entonces quiere decir que la lucha por el poder y la demostración de fuerza bruta no es más que el resultado de la olla de presión averiada que es la entidad, donde se respira una paz artificial mientras no haya disputa electoral, pero que se desata y se enfurece con ansia homicida cuando deben ocurrir las sucesiones. ¿La seguridad pública?