Martes 30 de Abril de 2024

Bardas del COBACH 06 un riesgo para estudiantes

Y cómo no, si ya tienen 30 años de haber sido construidas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

VALLES.- A 30 años de haberse construido las bardas perimetrales del Colegio de Bachilleres No. 6 ya se encuentran flojas y a punto de colapsar, sin embargo y a pesar de las recomendaciones de Protección Civil, la dirección señala que no se cuenta con el recurso necesario para su reconstrucción por lo que esperan que el Ayuntamiento colabore con la institución una de las más grandes a nivel bachillerato.

Martín Martínez, director del plantel, reconoció que las bardas perimetrales son un riesgo para los estudiantes, sobre todo por lo “inquietos” que estos son, pues no cuidan la infraestructura y por el mismo juego tienden a aventarse, sumado a que el terreno se ha ido reblandeciendo y ha movido la infraestructura.

Señaló que la escuela se ha mantenido prácticamente de pie, con la cooperación de los padres de familia que han aportado para las mejores, sin embargo de las administraciones en turno poco o nada se ha recibido.

“La barda la hemos solicitado desde Juan José Ortiz, porque vimos que era ya un riesgo, pero no ha pasado nada, del sistema estatal recibimos apenas hace unos días un poco de mobiliario, pero esto fue después de tres años de no haber recibido nada”.

Informó que con el apoyo de los padres de familia se ha cubierto recientemente la impermeabilización de los salones y se reparan los servicios sanitarios, pero el Cobach requiere de un apoyo mayor.

Notas Relacionadas