Domingo 28 de Abril de 2024

Realizan Feria de la salud en Aquismón

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   AQUISMÓN.  La Jurisdicción Sanitaria número VII en coordinación con el Ayuntamiento de Aquismón y el Sistema Municipal DIF inician el 2019 con la primera feria de la salud “Prosperemos Juntos” en la comunidad de Puerto Tanzozob. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Jonás Terán Secundino indicó que a […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

AQUISMÓN.  La Jurisdicción Sanitaria número VII en coordinación con el Ayuntamiento de Aquismón y el Sistema Municipal DIF inician el 2019 con la primera feria de la salud “Prosperemos Juntos” en la comunidad de Puerto Tanzozob.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Jonás Terán Secundino indicó que a partir de la estrategia que se implementó para mejorar el acceso a la salud, ha sido una prioridad de la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, en acercar todos los programas preventivos a las comunidades más alejadas de la Huasteca.

“El apoyo fundamental de los ayuntamientos es necesario para poder desarrollar actividades en beneficio de la salud de sus habitantes, y es mediante las ferias de la salud como podemos lograrlo”, comentó el funcionario.

Terán Secundino dijo que en la comunidad de Puerto Tanzozob se otorgaron los servicios de medicina general, consulta odontológica, farmacia, así como los módulos de información preventiva en tuberculosis, VIH, cólera, detección de glucosa, cáncer de la mujer, planificación familiar, nutrición, prevención de enfermedades por vector y el módulo de protección contra riesgos sanitarios.

Notas Relacionadas