Sábado 27 de Abril de 2024

Ingenio trabaja a marchas forzadas para reanudar zafra luego de explosión

La pieza afectada fue adquirida el jueves por la mañana y se espera tenerla instalada a la medianoche

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Para la media noche de este jueves el Ingenio Plan de Ayala podría reanudar los trabajos de molienda, pues el desperfecto registrado y que causó pánico entre la población, en el tubo generador que va directo a las calderas está siendo ya reparado.

El presidente de la Unión de Productores de Caña de la CNC, Antonio Juárez Torres, dio a conocer que personal de la factoría confirmó que la pieza que fue dañada, se adquirió por la mañana y está siendo instalada para posteriormente realizar pruebas, previendo que a la medianoche se efectúe la molienda de manera normal.

Precisó que el corte de caña después de las lluvias registradas el fin de semana y que provocaron el paro de la zafra el lunes a las 8:30 de la noche, ya  se reanudó ayer por la mañana, por lo que hay suficiente producto para que se continúe con el proceso.

Reiteró que en el accidente que se registró en el Ingenio fue en una junta de expansión de vapor de entrada al tubo generador número cinco, por la alta presión del cabezal, y no daño afortunadamente a ningún trabajador.

“Sabemos que este tipo de desperfectos llegan a ocurrir, pero tenemos confianza y estamos viendo que la empresa está poniendo todo de su parte para que se reanude la zafra”, destacó.

Notas Relacionadas