Viernes 10 de Mayo de 2024

Mejoran calificaciones gracias a restricción de celulares

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Prohibir el uso del teléfono celular a estudiantes de la secundaria “Rafael Curiel Gallegos”, ha contribuido a un mejor desempeño escolar.

Saturnino Ramos Vázquez, director de la secundaria número 5, dijo que hace algunos años esta secundaria era considerada como problemática ya que había situaciones como bullying, drogadicción y otros.

Por fortuna esto gradualmente disminuyó y hoy en día los estudiantes tienen un mejor aprovechamiento y no hay embarazos en las adolescentes.

Dijo que la telefonía celular es un distractor para los estudiantes ya que no requieren ningún dispositivo dentro de la escuela y si los padres de familia quieren comunicarse con los jóvenes está el teléfono de la escuela y de algunos profesores del plantel ya que la secundaria cuenta con equipos de cómputo para que los estudiantes hagan uso de ellos en la institución.

El director mencionó que tienen 16 cámaras de videovigilancia dentro del plantel y que todo el personal está manejando los protocolos de actuación y atienden los casos de comportamiento de los jóvenes y ya no hay ninguna niña embarazada, no hay casos de drogadicción ni de violencia dentro del plantel.

En cuanto a la seguridad, dijo que hay guardias desde las 6:30 de la mañana, acude la policía con sus torretas “y tenemos enlace con todas las corporaciones de auxilio y policiales, aunque dijo que si hace falta iluminación afuera de la escuela, así como la reparación de los baños que ya están deteriorados porque la escuela tiene más de 35 años, por eso harán una petición a las autoridades municipales”.