Lunes 29 de Abril de 2024

EEUU tiene su cierre más largo de la historia

El gobierno gringo cumple veintidós días cerrado y sin visos de solución

[ EFE ]

Miami.- El ingrato récord del cierre gubernamental más largo de Estados Unidos, tras cumplir hoy 22 días, ha despertado en entidades e instituciones la empatía hacia los trabajadores afectados, a los que les ofrece descuentos diversos o planes de pago.

El cierre del 25 % de la Administración, una situación que afecta a unos 800.000 trabajadores que han dejado de cobrar, ha motivado, además de protestas, la acción de grandes entidades financieras y crediticias, como Chase, Bank of America y Wells Fargo, las cuales han ofrecido asistencia financiera o calendarios especiales de pagos.

De igual manera, las principales operadoras de telefonía e internet, entre ellas Verizon, T-Mobile, AT&T o Sprint, han dado a conocer opciones flexibles para los usuarios afectados por el cierre parcial, a fin de que puedan mantener activos los servicios.

El actual cierre gubernamental, que superó al acontecido durante 1995-1996 bajo el mandato de Bill Clinton (1993-2001), se origina por la disputa que mantienen el presidente Donald Trump y la oposición demócrata en el Congreso a causa de una partida presupuestaria de 5.700 millones para edificar un muro en la frontera con México.

Por el momento, no hay visos de un acuerdo que ponga fin a la suspensión de ciertos servicios públicos y, ante ello, en varias ciudades del país son decenas las organizaciones, instituciones y comercios que anuncian entradas reducidas, cuando no gratuitas.

Notas Relacionadas