Lunes 29 de Abril de 2024

Mañana, primera charreada del año

Se llevará a cabo a beneficio de las acciones de la Asociación “Proyecto Sonrisas”

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

En el Lienzo Rancho El Refugio recibe a los aficionados al más mexicano de los deportes este domingo 13 de enero a la una de la tarde en la primera charreada del año y que será a beneficio de las acciones de la Asociación “Proyecto Sonrisas”.

Los cuatro escuadrones charros ya preparan arreos y caballos para este importante compromiso en el que el público podrá admirar en todo su esplendor una charreada con todas sus suertes, las faenas de lienzo, la cala de caballo y los piales así como las suertes de ruedo como el jineteo de toro, la terna, el jineteo de yegua, las manganas a caballo, las manganas a pie y el paso de la muerte.

Los equipos, Marqués de Guadalupe, Rancho el Pitayo de Querétaro, Rancho el Madero y Rancho el Refugio serán los protagonistas.

Por su parte la organización a cargo de Jorge Veloz, prepara la instalación así como el ganado caballar y vacuno que se procurará sean ejemplares bien comidos y con buenas condiciones para el lucimiento de los charros.

Los equipos llegarán al Refugio con sus mejores elementos ya que pese a que la competencia es amistosa, cada uno desea sumar la mayor cantidad de puntos en la hoja.

El equipo vallense Marqués de Guadalupe competirá con Erik González, Efraín Morales, José Manuel Tamez Sánchez, Adán Lárraga Manzano, Adán Lárraga Ortega, Miguel Balleza, Braulio Montes y Jorge Veloz Huerta.

El queretano equipo El Pitayo está integrado por Ricardo González Escobedo, José Antonio Salcedo, Esteban González, Gustavo Carreón, Óscar Pérez, Óscar Pérez Jr., Ricardo Zamudio y Jonathan Arteaga.

Los integrantes del equipo Rancho el Madero de la capital potosina son Luis Orta, Jesús Álvarez, Francisco Flores, Uriel Marqués, Fernando Baca, Jorge Baca, César López, Daniel Loredo y Clemente Enciso.

Finalmente, el equipo anfitrión Rancho el Refugio se compone con Gonzalo Ávila, Andrés Araujo, Óscar López, Rodrigo Torres, Ricardo Olvera, Javier Fraga, Daniel López, Daniel Moreno, Joel Flores, Bernardo Veloz y Rafael Veloz.

Notas Relacionadas