Viernes 03 de Mayo de 2024

¡Por fin!, arreglan fuga de agua negra

olores afectaban a los vecinos del cruce de López Mateos y calle Sabino

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Luego de dos meses de oler literalmente a caca, el cruce del bulevar López Mateos y la calle Sabino está siendo reparado de una fuga, de acuerdo con avecindados de ese sitio.

La escena no se puede describir bien, porque haría falta el olor en la nota, pero el hedor insoportable ya no le cala al hijo del propietario de un negocio que está cerca del cruce de calles mencionado, quien comía una naranja mientras alrededor solamente había un intenso olor a excremento.

El papá del que comía la naranja dijo que la rotura del tubo de drenaje había ocurrido hacía seis meses, porque Obras Públicas del Ayuntamiento de Jorge Terán estaba desazolvando con una mano de chango y rompió la tubería y aunque se quejaron inmediatamente, les dijeron que ya no tenían dinero para esa reparación. Esto habría ocurrido en junio de 2018.

Pero no sólo eso, sino que hay un acumulamiento de agua negra de otro registro que permaneció tapado en la calle Sabino y que escurría aguas insalubres hasta el mismo punto, al borde de la carretera al Ingenio. De acuerdo con los trabajadores de la DAPAS, este último taponamiento se debió la basura que arrojan al drenaje los vecinos de este sector, pero prácticamente meses pasaron oliendo excremento, en esta zona.

Notas Relacionadas