Jueves 23 de Mayo de 2024

Inter Miami de Messi firma acuerdo para 2 juegos de exhibición en noviembre en China

Ap

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi evidentemente volverá a China después de que el Inter Miami aprovechó que el equipo quedó fuera de los playoffs de la Major League Soccer para firmar un acuerdo de dos partidos de exhibición el próximo mes.

El equipo indicó que disputarán dos duelos amistosos ante dos equipos de la Super Liga de China, el primero en Qingdao ante Qingdao Hainiu el cinco de noviembre y posteriormente el ocho de noviembre ante el Chengdu Rongcheng en Chengdu. Estos estadios tienen capacidad para 50.000 y 60.000 aficionados.

Las fechas coinciden con la primera ronda de la postemporada de la MLS. El Inter Miami quedó eliminado de contención a principios de este mes.

Aunque el anuncio de Miami no menciona específicamente a Messi u otro jugador, es poco probable que los oficiales chinos hubieran acordado los partidos sin alguna garantía de que el siete veces ganador del Balón de Oro y otros de sus mejores jugadores —como Sergio Busquets y Jordi Alba— van a viajar con el equipo.

“Esta será una gran oportunidad para continuar construyendo con el equipo en la campaña 2023, cuando ganamos nuestro primer trofeo”, indicó el director deportivo del equipo Chris Henderson en un comunicado que distribuyó el equipo. “Lo tomaremos como una oportunidad para iniciar nuestros preparativos para el 2024, cuando intentaremos construir tras esta temporada y encontrar mayor éxito a futuro”.

Si Messi —quien el año llevó a Argentina a ganar la Copa Mundial— juega, será la octava ocasión desde el 2005 que viaja a China para duelos de exhibición con su club o país. Los boletos para los duelos anteriores de Messi se vendieron rápidamente en el país que tiene una gran afición al fútbol incluso sin mayor éxito de la selección masculina. El equipo femenino alcanzó la final de la Copa Mundial 1999.