Martes 30 de Abril de 2024

Piden taxistas de Valles audiencia con el alcalde

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Piden taxistas una audiencia con Adrián Esper Cárdenas, ayer presentaron por escrito su petición para pedirle que cumpla con los acuerdos que prometió la anterior administración de sacar los estacionamientos de los vehículos colectivos de la zona centro. Francisco González Arias, líder de la Agrupación de Taxistas de Valles y la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Piden taxistas una audiencia con Adrián Esper Cárdenas, ayer presentaron por escrito su petición para pedirle que cumpla con los acuerdos que prometió la anterior administración de sacar los estacionamientos de los vehículos colectivos de la zona centro.

Francisco González Arias, líder de la Agrupación de Taxistas de Valles y la Región, señaló que Jorge Terán sí les cumplió porque en septiembre cerró la convocatoria, pero entre los acuerdos que tenían era el de sacar a los transportistas irregulares de la zona centro.

Dijo que ya perdió la cuenta de cuantos trabajadores del volante son los que los invaden, los taxistas andan trabajando irregulares sin que nadie les paga orden, incluso dijo que tienen pruebas, tan sólo en el mes de diciembre interceptaron a cien personas trabajando bajando y subiendo bolsas de mandado “Como Juan por su casa”.

En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que como salieron de vacaciones las cuales quizá se merecían, pero también está la policía estatal y la municipal quienes tienen facultades para actuar, “así como agarran un carro verde en carretera federal que para nosotros es ilegal, ellos deberían de saber que los colectivos no deben trabajar en la ciudad, no necesitan a la SCT, necesitan voluntad y actuar”.

Pero para que eso pase y las corporaciones actúen, primero el señor presidente municipal debe estar enterado y empapado del problema, “no es un capricho lo que pedimos, es lo que marca la ley”, al empezar el año pidió una audiencia, pero hasta la fecha no lo han programado, por eso ayer la entregaron por escrito.

Dijo que ya no se van a manifestar porque no funciona, porque en realidad afectan a terceras personas, pero harán valer las leyes, para quien hace omisión de acuerdo a las funciones de su cargo, se le aplican las leyes y se les debe sancionar.

Buscaran además un acercamiento con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a la Zona Huasteca para darle a conocer el problema.