Sábado 27 de Abril de 2024

Pide Alcalde ayuda a Gobierno Estatal

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante la situación de permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sin tomar en cuenta a las autoridades municipales, se pidió el apoyo al secretario de Gobierno del Estado para frenar los permisos que ponen en riesgo a la ecología de este lugar. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la situación de permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sin tomar en cuenta a las autoridades municipales, se pidió el apoyo al secretario de Gobierno del Estado para frenar los permisos que ponen en riesgo a la ecología de este lugar.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien afirmó que en su pasada visita a la capital del Estado, se reunió con el secretario del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, para solicitar apoyo ante la inminente situación que se ha presentado del otorgamiento de permisos de tala de árboles por parte de la Semarnat.

El Edil mencionó que supuestamente los permisos de tala vienen para aquellos árboles que están plagados, sin embargo, afirmó que “todos sabemos cómo trabajan esas personas, se llevan árboles en buen estado, aparte los árboles enfermos los utilizan las personas de las comunidades para hacer leña y venderla, de ahí obtienen un recurso más”, indicó.

“La molestia se debe a que la Semarnat está entregando permisos y aquí a nosotros como Gobierno Municipal y a las autoridades ejidales no nos toman en cuenta, es algo que atenta contra nuestros espacios, nada más hay que ver lo bonito que se ven los cerros verdes, llenos de vida, nosotros no vamos a permitir la tala de esas zonas”.