Lunes 29 de Abril de 2024

Hallan a hombre muerto por congestión alcohólica

Fue encontrado a la entrada de una cantina ubicada en la colonia Estación de los ferrocarriles

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Un hombre fue encontrado muerto en la entrada a una cantina que se ubica en la colonia Estación de los Ferrocarriles; las autoridades informaron que sufrió una congestión alcohólica.

El occiso fue identificado como Francisco Platas Pérez de 53 años de edad, lo apodaban “El Platas” y tuvo su domicilio en la calle Principal de la colonia El Hule perteneciente a este Municipio, pero desde hace tiempo se quedaba en las calles, pues padecía de alcoholismo y formaba parte del denominado “escuadrón de la muerte”.

Ayer cuando apenas había amanecido, un vecino de la colonia Estación lo vio tirado en la entrada a la cantina La Cueva, pero se le hizo extraño que no se moviera, así que se acercó para hablarle, percatándose entonces que estaba muerto.

Enseguida hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, y llegaron policías de diferentes corporaciones, quienes procedieron a acordonar la zona, mientras que los elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General se encargaron de realizar entrevistas a los vecinos, así como a la persona que hizo el hallazgo.

A simple vista el cuerpo no tenía lesiones, pero fue necesario su trasladado al Servicio Médico Legal (Semele), donde se le practicó la necropsia, que dio como resultado que “El Platas” falleció a causa de una congestión alcohólica.

Como no había delito por perseguir, se iniciaron los trámites correspondientes para devolver el cuerpo a sus familiares.

Notas Relacionadas