Lunes 29 de Abril de 2024

Artesanos solicitan apoyo para talleres

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Artesanos de las localidades de Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique piden proyectos para la adquisición de materiales para la producción de sus artesanías y un mercado en dónde exponer los productos al público. Familias de esas comunidades se han organizado para la elaboración de artesanías diversas a base de materiales […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Artesanos de las localidades de Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique piden proyectos para la adquisición de materiales para la producción de sus artesanías y un mercado en dónde exponer los productos al público.

Familias de esas comunidades se han organizado para la elaboración de artesanías diversas a base de materiales de la región, así como de bordados y manualidades tradicionales.

Los grupos de trabajo, requieren la adquisición de materia prima para continuar la elaboración de las artesanías, por lo que, se han acercado a las organizaciones y dependencias para recibir apoyo.

Además de un programa que les permita la compra de materia prima, los grupos de trabajo requieren un mercado en dónde ofrecer sus artesanías.

Ahora los grupos se organizan para elaborar y vender los productos, llevándolos a los clientes y para ello requieren un espacio en dónde poder ofrecer todo tipo de artesanías y artículos típicos que pueden ser adquiridos por los visitantes y turistas.

Notas Relacionadas