Lunes 29 de Abril de 2024

Siete muertos y 24 heridos, en autobusazo

El camión de pasajeros volcó al pasar por un puente en la carretera a México, en Santa María del Río

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un saldo hasta ahora de siete pasajeros muertos y 24 lesionados, dejó la volcadura de un autobús que circulaba por la carretera a México y que se volcó en el municipio de Santa María del Río; procedía de Nuevo Laredo y se dirigía a los estados de Guanajuato y Michoacán.

El accidente se reportó poco antes de las 07:00 horas de ayer y de inmediato diversas corporaciones de auxilio acudieron al sitio, en la carretera a México unos cuatro kilómetros delante de Santa María. Se trató de un autobús de la línea Transportes Frontera, cuyo conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera cayendo a un desnivel por un puente quedando sobre su costado derecho.

Muchos pasajeros iban dormidos y no supieron cómo se registró el accidente, solamente despertaron ya con la tragedia encima al verse lesionados y otros más ya sin vida.

Ambulancias de los distintos cuerpos de socorro acudieron al lugar y trasladaron a los pasajeros lesionados a distintos nosocomios de la ciudad, por desgracia cinco fallecieron en el lugar del percance y dos más cuando recibían atención médica en el hospital.

De acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado, el autobús de Transportes Frontera, con número económico 5228, había salido de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se dirigía a distintos puntos de los estados de Guanajuato y Michoacán, en su zona colindante. Entre los fallecidos cuentan dos niños y cinco adultos, cinco en el sitio del percance y dos más en el hospital.

Agentes de la Policía Federal acudieron a tomar conocimiento del accidente para rendir el informe respectivo, en tanto que personal de Servicios Periciales también llegó a realizar el levantamiento de los cadáveres, ordenando el traslado al Servicio Médico Legal donde serían entregados a sus familiares una vez que los reclamaran.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer la lista de las víctimas, tanto de los pasajeros muertos como de los lesionados, aunque no especifica si el conductor falleció o está herido.

Para mayores informes a familiares de las víctimas, la FGJE puso a disposición el teléfono (444) 812-26-24 con extensión 1035, de la Unidad de Atención Temprana.

Notas Relacionadas