Lunes 29 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a asaltante de taxista

Redacción [Huasteca Hoy] Un supuesto asaltante fue vinculado a proceso luego de ser detenido por asaltar a un taxista, al que luego de forcejeo despojó de dos carteras y se llevó el vehículo en el camino a Peñasco. La Fiscalía General del Estado informó que el individuo enfrenta cargo de por robo y se le […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un supuesto asaltante fue vinculado a proceso luego de ser detenido por asaltar a un taxista, al que luego de forcejeo despojó de dos carteras y se llevó el vehículo en el camino a Peñasco.

La Fiscalía General del Estado informó que el individuo enfrenta cargo de por robo y se le dio prisión preventiva como medida cautelar, así como también se fijaron tres meses para cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado ocho de diciembre a las 12:50 horas, en que el hoy vinculado solicitó un taxi en la esquina de las calles Topacio y avenida Industrias, en la ciudad capital.

Una vez que abordó la unidad, le pidió al taxista que lo llevara a la colonia Imperio Azteca, subiéndose al asiento del copiloto, pero luego le dijo que mejor lo llevara al entronque que conforma Periférico y Camino a Peñasco.

Ya en el lugar, le dijo al conductor que continuara hacia Peñasco y al llegar a Milpillas sacó una tipo escuadra y se la colocó en las costillas de lado derecho, diciéndole que se trataba de un asalto.

El sujeto le pidió enfilar sobre un camino de terracería hasta llegar al panteón; en ese lugar le forcejearon y el taxista aprovechó que al individuo se le cayó el arma dentro del carro para huir.

El presunto responsable se llevó la unidad, así como dos carteras con cuatro mil 200 pesos, incluyendo lo que iba en los ceniceros producto del trabajo del día, por lo que al iniciar las investigaciones, los agentes dela Fiscalía identificaron al probable responsable y se emitió una orden de aprehensión en su contra, siendo detenido días después.

Notas Relacionadas