Jueves 02 de Mayo de 2024

Ola de frío obliga a suspender clases

En Tamaulipas ha habido temperaturas cercanas a los cero grados

(EFE)

Ciudad de México.- Escuelas del estado de Tamaulipas han suspendido clases o cerrado ante la inasistencia de alumnos por la ola de frío que causa temperaturas cercanas a los cero grados, informaron ayer las autoridades.

“En la zona fronteriza hicimos suspensión de labores, en el centro y sur (de Tamaulipas) brindamos el servicio a los niños que asistieron a la escuela”, declaró el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar. Confirmó que en el nivel preescolar no se registró asistencia a los planteles, mientras que en las escuelas de educación básica y secundaria la presencia de alumnos estuvo en el rango de entre 10 % y 20 %.

El mayor cierre de escuelas ocurrió en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, los más afectados por la masa de aire polar que entró recientemente al país.

Ante la ola de frío, las autoridades educativas de Tamaulipas enviaron una circular a las escuelas del estado con recomendaciones para cuidar la salud de los estudiantes además de dejar a los padres la decisión final de llevarlos o no a clases.

Indicaron que si la temperatura bajaba de cinco grados, las clases se darán con los alumnos presentes, y si descienden de cero grados, se suspenderán las labores docentes y la autoridad montará una guardia en los planteles. “Hemos seguido las indicaciones de la Secretaría de Educación de que los niños no vayan a la escuela, que no asistan y que sea la responsabilidad de los padres de familia mandarlos”, dijo a Efe el alcalde de Díaz Ordaz, Jorge Navarro Garza.

Guillermina Morales, una madre de familia de ese municipio, aseguró que ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, lo mejor es dejar a los niños en casa para evitar que se enfermen.“Tratar de no sacarlos. Están muy fríos los días”, comentó Morales.

Notas Relacionadas