Domingo 28 de Abril de 2024

Molesta a morosos cobro de desayuno en guarderías

Los padres deberán cubrir la cuota o sus hijos deberán estar menos tiempo

 

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Gran polémica desató un oficio de la directora del DIF municipal de Valles, Francisca Rafaela Moreno Hernández y mediante el cual avisa a los padres de familia que si no pagan los 400 pesos de cuota para que sus hijos reciban alimento en guarderías, se les dará horario escolar, es decir, los niños sólo estarán de 9 a 12.

Padres de familia que adeudan cuotas mensuales en algunas de las cinco estancias infantiles y jardines de niños del DIF Municipal se comenzaron a quejar por un oficio que les llegó a sus manos de que debían completar la cuota de 400 pesos por la alimentación de almuerzo, colación y comida de sus niños o se les aceptaría a los menores solamente en el horario escolar (de 9:00 am a 12:00 pm) y no de 7:00 am a 3:00 pm, que es el horario al que tienen derecho cuando ajustan el dinero que es de 400 pesos al mes.

Esto desató reacciones contrarias contra la directora del DIF, a quien se le tacha de insensible por cobrar el monto.

El Reglamento de las cinco estancias del DIF advierte que quien no pague esa cantidad en los primeros 10 días del mes, provocará que el niño se quede sin el servicio completo, y sólo quede con instrucción pedagógica.

Cindy Anahí Reyes Verástegui, directora de Estancias del DIF supuso que la molestia de la decena de padres de familia que deben esta cuota podría radicar en el hecho de que al no pagar la cuota, se les quita el derecho de tener más tiempo a su hijo en la guardería y a que no tienen quién les cuide a sus niños.

Reyes Verástegui negó que la dieta de los niños se haya modificado y que se les deje de dar carne alguna vez a la semana, tomando en cuenta que por carne se debe entender pollo y pescado, no solamente la carne de res.

Notas Relacionadas