Domingo 28 de Abril de 2024

Burócratas deben pagar ISR, dicen empresarios

No se trata de una prestación, sino de un privilegio ilegal, consideran

 

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

Líderes del sector industrial y comercial de San Luis Potosí se pronunciaron en contra de que se use dinero público para el pago del ISR de empleados gubernamentales, señalando que éstos deben cumplir sus obligaciones como cualquier otro ciudadano.

Tanto Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra, como Alejandro Pérez Rodríguez, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalaron que esta clase de pagos, más que prestaciones, “son situaciones de privilegio que no tienen validez, ya que la obligación de pagar impuestos para el desarrollo del país es de carácter individual”.

Añadieron que, para colmo, el hecho de que los empleados o funcionarios de gobierno tengan privilegios como no pagar su Impuesto sobre la Renta, “no se refleja en una mejor calidad en los servicios a la ciudadanía o en mejores resultados en su desempeño general”.

Los empresarios recomendaron analizar esta situación, para que se informe a la sociedad si pasa en otros municipios además de Soledad de Graciano Sánchez, e incluso en otros niveles como en el Gobierno del Estado o en dependencias federales.

En principio, lo que pediría la Iniciativa Privada es que los recursos erogados en pagar el ISR a colaboradores de gobierno sean reintegrados al erario y se usen en obras y programas de beneficio social.

Notas Relacionadas