Domingo 28 de Abril de 2024

Arde tráiler en autopista Valles-Rayón

El chofer está grave al sufrir quemaduras en todo el cuerpo

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El chofer de un tráiler resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, luego de un accidente que sufrió en la autopista Valles-Rayón.

Poco antes de la medianoche del martes, los paramédicos de la empresa Autovía le brindaron los primeros auxilios a Benito Ocampo Peña de 49 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, quien sufrió un accidente en el kilómetro 60 de la autopista Valles-Rayón.

El afectado era el chofer de un tráiler acoplado a un remolque tipo plataforma, en el que transportaba rollos de lámina galvanizada, y supuestamente circulaba con dirección de Valles a Rayón.

Por motivos desconocidos, al llegar al puente El Nacimiento, cercano al ejido Santa Anita, del municipio de Aquismón, se salió del carril de circulación y chocó de frente contra un muro de concreto.

El impacto fue tan fuerte que el muro se rompió pero la unidad se detuvo antes de caer a un barranco, con la cabina suspendida en el aire, y a consecuencia de un corto circuito, así como a fuga de combustible, se incendió.

Entre los paramédicos y voluntarios lograron rescatar a Benito con vida, pero resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y su estado de salud era considera como grave, por eso tuvieron que trasladarlo de emergencia a una clínica.

Tiempo después arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, que se encargaron de apagar el fuego, y los oficiales de la Policía Federal resguardarían la unidad, solicitando apoyo de una grúa para poder remolcarla a un corralón, ya que la pondrían a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas