Domingo 28 de Abril de 2024

Pide la IP agilizar el cambio hacia Fiscalía

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Empresarios potosinos señalaron que la Fiscalía General del Estado debe “construirse” con mayor rapidez para responder a los reclamos de una sociedad a la que, actualmente, todavía le queda a deber en temas de inseguridad y justicia. “Recibimos un informe esquemático de cómo se sigue construyendo la Fiscalía General del Estado, […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Empresarios potosinos señalaron que la Fiscalía General del Estado debe “construirse” con mayor rapidez para responder a los reclamos de una sociedad a la que, actualmente, todavía le queda a deber en temas de inseguridad y justicia.

“Recibimos un informe esquemático de cómo se sigue construyendo la Fiscalía General del Estado, aunque nosotros quisiéramos que esto se hiciera con la rapidez que demanda la ciudadanía que es la que tiene una percepción muy sentida de la inseguridad”, expresó el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur.

Apuntó que resolver la inercia heredada del sexenio pasado ha resultado muy complejo, “pero como dijo el propio Fiscal, se está construyendo una nueva entidad escalón por escalón, tarea en la cual se deben erradicar muchos vicios de antaño”.

Alejandro Pérez Rodríguez, líder de la Canaco, expresó que con todo y el informe, “la Fiscalía sigue quedándonos a deber a los potosinos en procuración de justicia, en especial por este esquema de puerta giratoria en el que los delincuentes quedan libres en muy poco tiempo, aunque en esto también tiene que ver el actual sistema de justicia penal”.

Pidió al Fiscal prestar atención a problemas que van en crecimiento “como el robo a casas habitación del que últimamente se han tenido más casos de violencia”.