Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan cambio de titular del penal en Valles

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Esta semana el secretario de Seguridad Pública del Estado realizó el cambio del titular del centro penitenciario de Ciudad Valles, de esta forma instaló a una persona con el perfil que debe cumplir este puesto, ya que tiene amplia experiencia en tema de policía procesal y del Sistema Penal […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Esta semana el secretario de Seguridad Pública del Estado realizó el cambio del titular del centro penitenciario de Ciudad Valles, de esta forma instaló a una persona con el perfil que debe cumplir este puesto, ya que tiene amplia experiencia en tema de policía procesal y del Sistema Penal Acusatorio.

El nuevo titular del Centro Penitenciario de Ciudad Valles es Juan Carlos Portillo Fuentes, quien hasta el mes pasado se encontraba como director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y debido a su alto rendimiento fue calificado para ser el director del penal.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga, el nuevo titular del centro penitenciario de Ciudad Valles cuenta con la experiencia, ya que se intensificaron los trabajos en este lugar, y se continuará en la mejora del sitio para darle formalidad a la certificación del penal.

Portillo Fuentes tiene un amplio currículo, es licenciado en Derecho con una maestría en Derecho Procesal Penal, dentro de las actividades realizadas fue docente en temas de “primer respondiente con capacidades de procesar el lugar de intervención”, por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Notas Relacionadas