Martes 30 de Abril de 2024

Prisión preventiva a hombre por presunta violación a menor

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre que fue detenido porque presuntamente violó a una niña en el municipio de Ébano, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión. Luis de 51 años de edad, quien fue detenido hace unos días por agentes investigadores del municipio de Ébano, en cumplimiento a una orden de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que fue detenido porque presuntamente violó a una niña en el municipio de Ébano, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión.

Luis de 51 años de edad, quien fue detenido hace unos días por agentes investigadores del municipio de Ébano, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, fue vinculado a proceso y el Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como ya se había informado, el 6 de agosto de 2016, el ahora imputado se encontraba en el domicilio de su víctima, una niña de 11 años de edad, ubicado en el municipio de Ébano, y aprovechando que no se encontraba ningún adulto en la vivienda, ingresó a la recámara de la afectada.

Luego utilizando la fuerza y a través de amenazas, presumiblemente obligó a la menor para que se desnudara y luego de realizarle tocamientos insanos en su cuerpo, finalmente abusó de ella sexualmente.

Posteriormente, la afectada contó a su familia lo que le había hecho el imputado y acudieron a denunciar la situación al Ministerio Público, solicitando que se investigaran los hechos y se le sancionara conforme a la legalidad.

Tras aportar los elementos fundamentales a la carpeta de investigación, el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de dicho sujeto, quien tras ser detenido inició de inmediato su proceso legal.