Sábado 27 de Abril de 2024

Municipio difunde convocatoria de la Consulta Indígena

Se realizarán mesas de trabajo para integrar el Plan de Desarrollo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Ayuntamiento difundió la convocatoria para la Consulta Indígena que se realzará en este lugar, en donde podrán participar todas las personas que hablen lengua materna y vivan en comunidad indígena.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento Efraín Vázquez García, quien indicó que dicha convocatoria fue presentada a las autoridades comunales de Chapulhuacanito, Palmito y Tezontla, donde se dio detalles de la consulta indígena.

El funcionario Municipal indicó que de dicha consulta se derivan mesas de trabajo en las comunidades, donde la población emite propuestas y recomendaciones para la elaboración y fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal, buscando que en sus comunidades se tengan las obras de mayor relevancia.

En esta consulta podrán participar todas las personas que deseen de habla indígena y que vivan en alguna comunidad del municipio, las autoridades comunales son las encargadas de difundir esta convocatoria entre la población para que participen activamente en cada una de ellas.

La convocatoria invita a que la gente participe en mesas de trabajo en las cuales se estarán dando a conocer las obras de mayor prioridad que se deben tener en sus comunidades.

Notas Relacionadas