Lunes 29 de Abril de 2024

“Sí empleamos a ninis, pero dejan los puestos”

Leonel Mora [Huasteca Hoy] El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que el sector empresarial sí ofrece trabajo a los llamados “ninis”, pero que éstos abandonan en poco tiempo sus puestos argumentando “demasiadas obligaciones”, que no les gusta seguir órdenes o que los horarios son muy largos para tan poca paga. Señaló que […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que el sector empresarial sí ofrece trabajo a los llamados “ninis”, pero que éstos abandonan en poco tiempo sus puestos argumentando “demasiadas obligaciones”, que no les gusta seguir órdenes o que los horarios son muy largos para tan poca paga.

Señaló que actualmente se vive un problema generacional por la falta de la “cultura del esfuerzo” que caracterizó a otras generaciones.

“A estos ninis sí se les contrata, pero tenemos el problema de que no están acostumbrados a resolver problemas, a estar varias horas encerrados o detrás de un mostrador. Incluso, no les gusta recibir órdenes”, narró el líder empresarial.

De esta manera, los jóvenes abandonan en poco tiempo el empleo y las empresas deben resolver día a día sus necesidades de personal.

Por lo que toca al sector industrial, el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, expresó que el déficit de mano de obra se mantiene en alrededor de seis puestos de trabajo, los cuales, en su mayoría, son accesibles para jóvenes.

“Lo único que se les pide es que se capaciten y adquieran las habilidades necesarias para el puesto”, dijo.

Notas Relacionadas