Martes 30 de Abril de 2024

Acoso laboral, común y sin identificar

Realizan actividad sobre este tema a trabajadores del DIF

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

MATLAPA.  Muy poco se conoce del acoso que existe dentro del ámbito laboral y que es denominado “Mobbing”, por lo que se contó con una capacitación.

Ludivina Bautista Melo, del Área de Psicología del SMDIF, indicó que dicha actividad se realizó con los trabajadores del área de Almacén del DIF en donde se tocó el tema en cuestión, refiriendo que este tipo de actividades son muy frecuentes en ciertos ámbitos laborales, más donde hay hombres.

El taller se denominó “Palabras que pesan” en donde se abordó el tema de la prevención del “Mobbing” que, en el ámbito laboral, participaron en esta actividad la presidenta del SMDIF María Luisa Badillo Juárez y coordinadora Georgina Ballesteros.

La psicóloga indicó que el acoso laboral o el acoso moral en el trabajo, también conocido como “Mobbing”, es la situación en la que un trabajador o grupo de trabajadores realizan una serie de acciones violentas psicológicas de forma sistemática (al menos una vez a la semana) durante un tiempo determinado (más de seis meses), sobre una persona en el lugar de trabajo.

El acoso laboral puede aparecer en cualquier momento, afecta por igual a hombres y mujeres y no entiende de jerarquías laborales.

Notas Relacionadas