Martes 30 de Abril de 2024

Llaman a comprar sólo quesos que estén etiquetados

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Sólo una empresa que hace quesos de aro en la zona Huasteca pasteuriza sus productos, de acuerdo a lo mencionado por Roberto Purata González, jefe de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). El investigador de la Coepris mencionó que hay muchas maneras de contaminar la leche que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Sólo una empresa que hace quesos de aro en la zona Huasteca pasteuriza sus productos, de acuerdo a lo mencionado por Roberto Purata González, jefe de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El investigador de la Coepris mencionó que hay muchas maneras de contaminar la leche que será usada en la elaboración de queso o al mismo queso, ya una vez manufacturado y fue tajante: para evitar riesgos de enfermedades como “escherichia coli” o salmonelosis, simplemente el aficionado a comer quesos de aro debe comprar los que vengan empaquetados y que sean de una marca que maneje etiquetas, porque si no es así, hay riesgo de que el producto no tenga estándares de calidad.

Además de eso, hay productores de quesos que los agarran con sus manos sin lavar para meterlos en bolsas y esa es otra forma de contaminación, e insistió que se debe comprar producto etiquetado.

Esto surgió a colación porque varios alumnos del quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos tomaron unas muestras de quesos comprados en el interior del mercado Gonzalo N. Santos y resultados con una gran cantidad de bacterias, de estafilococos.

Notas Relacionadas