Martes 21 de Mayo de 2024

MHD amenaza con protesta y toma de tierras

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Al grito de “Zapata vive, la lucha sigue” y cargando féretros simulando la muerte de la democracia, justicia social, constitución política y gobierno, un grupo de más de 500 campesinos adheridos al Movimiento Huasteco Democrático (MHD), encabezados por Said López de Olmos, marcharon desde la estatua de Emiliano Zapata hasta la calle Hidalgo de la zona centro para exigir respuestas a los gobiernos federal y estatal.

“Estamos cansados de tantas chingaderas, han pasado seis gobernadores y no resuelven nada, con el representante del Gobierno Federal hicimos una reunión en El Centinela, esperábamos también respuestas, pero el señor andaba más ocupado en su fiesta que en los campesinos”, señalo López de Olmos.

Dijo que por eso ahora y por acuerdo de su asamblea “estamos decididos a retomar la lucha hasta donde tope. Emiliano Zapata no ha muerto, sigue vivo en la demanda de justicia por los de Ayotzinapa, por la gente que murió con cáncer y solo les inyectaron agua en Veracruz, por los campesinos que ven morir su tierra y no les avientan ni una semilla para sembrar, por los campesinos que demandan un pedazo de tierra para trabajarla y por los miles de desaparecido”.

Said López de Olmos, señaló que al MHD ningún gobierno lo ha acallado, por el contrario, señaló que este próximo miércoles sostendrá un encuentro en la secretaría general de Gobierno del Estado para fijar su postura de lucha, retomando acciones enérgicas para lograr respuesta a su demanda, por lo que podría hacer marchas y tomas de tierras.

“Ya no esperaremos más, de frente y combatientes emprendemos la lucha, nuestros niños, nuestras mujeres y los hermanos campesinos exigen respuestas, queremos que el gobierno responda tanto el federal como el estatal”, recalcó el líder campesino, entre aplausos de los asistentes, provenientes de municipios como Ébano, Tamuín, San Vicente y Valles.