Domingo 28 de Abril de 2024

Invita Biblioteca a curso de elaboración de piñatas

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En un trabajo coordinado con la Biblioteca Municipal “José Manuel Othón” está invitando a la población en general para participar en el curso-taller de elaboración de piñatas tradicionales, arreglos navideños y velas aromáticas. Dando inicio mañana lunes 26 de noviembre, en las instalaciones de la biblioteca, en un horario abierto […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En un trabajo coordinado con la Biblioteca Municipal “José Manuel Othón” está invitando a la población en general para participar en el curso-taller de elaboración de piñatas tradicionales, arreglos navideños y velas aromáticas.

Dando inicio mañana lunes 26 de noviembre, en las instalaciones de la biblioteca, en un horario abierto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes y culminando el 14 de diciembre del presente año, siendo totalmente gratuito.

Con esta actividad se busca brindar espacios en los cuales la población interesada en aprender algún tipo de manualidad, tenga la oportunidad de desarrollar este tipo de habilidades que vengan a ser una forma de aprovechar su tiempo libre e incluso sea una forma de poder percibir algún ingreso económico.

Refirieron que se espera una afluencia importante de interesados en este taller en donde se busca rescatar las tradiciones de las fiestas decembrinas, como son las tradicionales piñatas, las cuales son parte importante en las posadas, aparte del significado que tienen estos productos dentro de la ideología. Los materiales utilizados para la elaboración de los mismos serán otorgados por parte del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas