Sábado 27 de Abril de 2024

Ex empleados del Ayto., se enfrenta a las autoridades

Tras una Manifestación Fueron agredidos Y presentarían Una denuncia

Redacción [Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Ex empleados del Ayuntamiento que se manifestaban en el sistema de bombeo de agua, se enfrentaron contra las autoridades que presuntamente ingresaron a la fuerza; los manifestantes se quejaron de agresiones y presentarían una denuncia en la agencia del Ministerio Público.

Cerca de 25 manifestantes se encontraban en el sistema de bombeo ubicadas en el ejido Santa Anita, mantenían el portón cerrado para evitar que alguien entrara, cuando de pronto llegaron los encargados de los sistemas de agua de las comunidades de este municipio, así como elementos de la policía Municipal y los empleados del Ayuntamiento Ramón Fonseca y Miguel Landaverde, quienes presuntamente rompieron los candados y se metieron a la fuerza.

Los manifestantes, quienes están exigiendo que se le pague conforme a la ley, se opusieron y forcejearon con las autoridades, quienes finalmente ingresaron para tomar el control de la situación, mientras que los quejosos exigieron la presencia del alcalde para llegar a un arreglo.

Aunque aparentemente no hubo personas lesionadas, los líderes Delfino García Vázquez y Micaela Jiménez García, se retiraron con dirección a la agencia del Ministerio Público para denunciar las agresiones de las que fueron víctimas por parte de las autoridades y de los elementos de la Policía Municipal.

La zona se encuentra vigilada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Notas Relacionadas