Jueves 25 de Abril de 2024

Exigen a tianguistas recoger su basura

Para dar una buena imagen, sobre todo a los visitantes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades pidieron a los comerciantes cooperar en la recolección y trato de la basura durante su instalación en las principales calles de la cabecera municipal.

Fue en días pasados que el alcalde Julio César Hernández Reséndiz, la directora de Giros Mercantiles Felipa Sabiñón Nery entre otras autoridades se reunieron con el líder de los comerciantes Martín de Santiago, con la finalidad de trabajar en coordinación para mantener la zona comercial libre de basura.

Con el objetivo de preservar las calles de la zona centro del municipio en condiciones salubres, el Edil, la dirección de Giros Mercantiles, Servicios Municipales, Protección Civil y Tránsito Municipal retomaron acuerdos con la mesa directiva de los comerciantes ambulantes, tales como el horario de recolección de basura acordando en que cada comerciante deberá mantener limpio su lugar de trabajo, así como el retiro de estructuras y lonas al culminar sus labores; la reunión culminó con acuerdos unánimes y con una buena disposición de ambas partes.

Lo anterior debido a que visitantes a esta cabecera municipal han denunciado la gran cantidad de basura que dejan los vendedores durante los días de plaza, por lo que buscan controlar el trato a los desechos por parte de los vendedores y así mantener las calles más limpias.

Notas Relacionadas