Sábado 27 de Abril de 2024

Extraditan a presunto homicida a México

Fernando “N” era buscado por su probable participación en homicidio calificado

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO. – Un fugitivo de nombre Fernando “N”, que era buscado en México por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado por pandillerismo, fue entregado en extradición por autoridades de los Estados Unidos de América (EU), anunció en un boletín de prensa la Procuraduría General de la República (PGR).

El hombre es requerido en México al existir una orden de reaprehensión librada en su contra por un Juez de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, Baja California, dio a conocer la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

El gobierno mexicano pidió la extradición de Fernando “N” tras ser detenido en EU, y una vez substanciado el procedimiento correspondiente, en octubre pasado, el Departamento de Estado estadounidense informó que una Juez Magistrada encontró evidencia suficiente para conceder a las autoridades la entrega del reclamado.

Fernando “N” fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Con este acto jurídico, suman 91 personas extraditadas a México en la presente administración y nueve en lo que va del año.

Notas Relacionadas