Domingo 21 de Julio de 2024

Alcaldesa de Tijuana destina 100 veces más a imagen que en prevención del delito

SUN

TIJUANA, BC., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Montserrat Caballero (Morena) destina más dinero a su imagen que a la prevención del delito, afirmó Roberto Quijano Sosa, ex consejero del Instituto de Transparencia de Baja California.

Durante su participación en el foro Seguridad Total, Quijano Sosa precisó que Montserrat Caballero ha destinado solamente 90 mil pesos a la prevención del delito, al tiempo que ha gastado 90 millones de pesos al año a la promoción de su imagen; es decir, gasta 100 veces más en su promoción que en uno de los problemas más grandes del municipio.

En el evento, la periodista Adela Navarro Bello, directora del Semanario Zeta, afirmó que en Tijuana “hay más muertos, más cobro de piso, más extorsión, más drogas en las calles, y no hay más autoridad”.

También cuestionó la decisión de que la alcaldesa Montserrat Caballero resida en instalaciones militares pretextando que ha sufrido amenazas, cuando “no hay constancia de que la amenazaron”.

“Como periodistas hemos investigado el caso y no hay una constancia de una amenaza y no hay una constancia ni en la Fiscalía General de la República ni en la Fiscalía General del estado de esa amenaza”, expuso.

Por su parte, Roberto Quijano cuestionó: “cómo es posible que la alcaldesa de nuestra ciudad se refugie en el cuartel, cuando vemos a dos millones de tijuanenses que estamos amenazados de manera permanente”.

El foro tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Tijuana. También participaron el excomandante de la II Región Militar, general de división Alfonso Duarte Múgica, y el exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana, teniente coronel Julián Leyzaola.